Millones de nuevos pobres están en camino. ¿A quién le importa?
28 noviembre, 2020
Mujeres abusadas, otro flagelo en África
28 noviembre, 2020
Mostrar todo

Senegal, ¿Un modelo de gestión de la crisis de la COVID-19 o un golpe de suerte?

Por euronews con AFP

Sólo 16.000 casos confirmados, 332 fallecidos en un país de 16 millones de habitantes. Las cifras de la pandemia de COVID-19 en Senegal no tienen mucho que envidiar a las de algunos países asiáticos. Los expertos se interrogan sobre las claves de este éxito que sorprende en un país convertido en ruta de paso para los migrantes y con índices de desarrollo humano y económico que suelen estar entre los más bajos en las clasificaciones mundiales.

Las autoridades reaccionaron muy rápido pero ellas mismas se ven sorprendidas de este éxito y se preguntan si no se debe tanto a las medidas de contención como a una inmunidad colectiva alcanzada casi sin esfuerzo.

Las autoridades cerraron el país muy rápido, en cuanto se registraron los primeros casos. Cierre de fronteras, escuelas, mezquitas y toque de queda nocturno. Se atendió rápidamente a los pacientes y se aisló en hoteles a los posibles contactos. Hoy ya no necesitan estas medidas y sólo tienen un puñado de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2020/11/27/senegal-un-modelo-de-gestion-de-la-crisis-de-la-covid-19?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=senegal-un-modelo-de-gestion-de-la-crisis-de-la-covid-19&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández