Senegal, ¿Un modelo de gestión de la crisis de la COVID-19 o un golpe de suerte?
28 noviembre, 2020
¿Permitirá nuestra madre África la esclavitud en el siglo XXI?
28 noviembre, 2020
Mostrar todo

Mujeres abusadas, otro flagelo en África

Marco Trovaro, director de la revista África, relata los testimonios que más le han impactado recorriendo el continente negro.

Actualizado 27/11/2020/ ELISA CALESSI
Marco Trovato recorre el continente africano desde hace 30 años. Es periodista, lleva a cabo investigaciones, organiza exposiciones, encuentros y, desde hace 15 años, es director editorial de revista África, una publicación bimensual que trata de contar la complejidad de esta inmensa tierra. Ha conocido a cientos de mujeres en sus viajes.


Ha visto a niñas obligadas a trabajar en las minas y a niñas sometidas a la ablación. A niñas que se casan a los doce años, sobrealimentadas para llegar a la boda más gorda como señal de bienestar. A mujeres casadas que son maltratadas en casa. A otras que las han secuestrado y violado. También ha conocido a empresarias exitosas, artistas, profesionales y activistas que luchan por sus derechos. El África de las mujeres es como el continente, hecho de infierno y de esperanza.

“La ignorancia en que se mantiene a las mujeres porque abandonan pronto la escuela para ayudar en casa. No sucede en toda África. Hay países que garantizan a todos el derecho a la formación. Pero en realidades menos desarrolladas, prevalece la cultura tradicional que relega a niños y mujeres al papel de ayudante, de quien va a por el agua al pozo o corta la leña”.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández