El robo de tierras indígenas y el circo del turismo blanco en África
9 febrero, 2022
La prolongada sequía en el Cuerno de África amenaza con llevar a un hambre límite a más de 13 millones de personas
9 febrero, 2022
Mostrar todo

Senegal, la Brasil de África

El título conquistado en la CAN refleja el crecimiento de una selección con cada vez más estrellas en equipos Champions, desde Mendy a Mané.

Cuando Aliou Cissé ocupó el cargo de seleccionador de Senegal, en marzo de 2015, venían de caer en la fase de grupos de la Copa de África y era casi un sueño imposible poder clasificarse para otro Mundial. La desorganización era total. Los Leones de Teranga tenían una buena colección de delanteros, pero poco más. Faltaba equilibrio en mediocampo y presencia de algunos de sus futbolistas en las principales ligas europeas. Había mucho por hacer.

Con Cissé todo cambió. Quien fuera mundialista en 2002 con Senegal en la única experiencia del país hasta entonces en la máxima élite, le dio la vuelta por completo al equipo. Tenía una espina clavada. En su época de futbolista un penalti fallado por él privó a los suyos de poder ser campeones de África por primera vez. Pero de repente algunos jugadores fueron dando pasos de gigante en Europa. Lo que todos consideraban una Senegal correosa se fue convirtiendo en un equipo. Cuatro futbolistas, principalmente, fueron partícipes de esta explosión. Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gana Gueye y Edouard Mendy.

Para seguir leyendo: https://as.com/futbol/2022/02/07/internacional/1644229430_875172.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández