Senegal, la Brasil de África
9 febrero, 2022
Talitha Kum: pioneras en la lucha contra la trata
9 febrero, 2022
Mostrar todo

La prolongada sequía en el Cuerno de África amenaza con llevar a un hambre límite a más de 13 millones de personas

La falta de agua y de pasto, que previsiblemente empeorará en estos próximos meses, ya está provocando nuevos desplazamientos y amenaza con causar conflictos entre comunidades.

Unos 13 millones de personas podrían sufrir inseguridad alimentaria grave en el Cuerno de África como consecuencia de la prolongada sequía desde 1981, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que ha detectado ya daños en las cosechas y una elevada mortalidad del ganado en Etiopía, Kenia y Somalia.

La región ha encadenado tres estaciones de lluvia con malos datos y registra ya condiciones sin precedentes en más de cuatro décadas. La falta de agua y de pasto, que previsiblemente empeorará en estos próximos meses, ya está provocando nuevos desplazamientos y amenaza con causar conflictos entre comunidades.

Sólo en Somalia, el PMA prevé que la cifra de personas en inseguridad alimentaria grave pase de 3,5 a 4,6 millones entre febrero y mayo si no se actúa ya, mientras que en Etiopía se estima que 5,7 millones necesiten ayuda en los próximos meses. En Kenia, cuyo Gobierno ya declaró la emergencia nacional por la sequía en septiembre, serían 2,8 millones las personas que requieren asistencia.

Para seguir leyendo: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/02/08/la-prolongada-sequia-en-el-cuerno-de-africa-amenaza-con-llevar-a-un-hambre-limite-a-mas-de-13-millones-de-personas/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández