De la reforma de la curia romana y otras reformas
29 marzo, 2022
Animador Laudato Si’ recibe un premio internacional por llevar Laudato Si’ a la vida en Sudán del Sur
29 marzo, 2022
Mostrar todo

Secuestran a sacerdote católico y a otras 44 personas en Nigeria

28 de marzo de 2022 – 6:50 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de marzo de 2022 6:52 pm

Un sacerdote católico que sirve en la Diócesis de Minna (Nigeria) se encuentra entre las 45 personas que fueron secuestradas el domingo 27 de marzo por la noche, según informó Nigeria Catholic Network (NCN).

Un informe del lunes 28 de marzo indica que “algunos terroristas secuestraron al párroco católico de la iglesia católica de Santa María, el P. Leo Raphael Ozigi, en Sarkin Pawa, la sede del área de gobierno local de Munya del estado de Níger, y se lo llevaron junto con otros aldeanos”.

El secretario del Capítulo del Estado de Níger de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el pastor Raphael Opawoye, dio algunos detalles sobre el incidente.

“El muy reverendo Dr. Leo Raphael Ozigi fue secuestrado el domingo cuando regresaba a Gwada desde Sarkin Pawa después de la Misa dominical”, dijo Opawoye en el informe de NCN que dice que los pastores de fulani estaban detrás del secuestro en el que se llevaron a otras 44 personas.

En un informe del 28 de marzo de Sahara reporters, se citó a un residente en el área identificado como Shehu Abubakar diciendo: “Los otros 44 aldeanos que fueron secuestrados acababan de regresar a sus comunidades desde los campamentos de personas desplazadas internamente (IDP, por sus siglas en inglés) el sábado”.

“Los bandidos se movieron libremente por la carretera de Sarkin Pawa a Gwada sin ser cuestionados”, relató Abubakar. “Estamos preocupados porque parece que nuestro problema aún no ha terminado. La gente acaba de empezar a regresar el sábado para prepararse para la plantación de ñame”, agregó.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/secuestran-a-sacerdote-catolico-y-a-otras-44-personas-en-nigeria-21203?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=208312275&_hsenc=p2ANqtz–_WhhAgqywMCtTS1H7aDv6YosmEnU_A0ZZatFUKk3yWGSQck4Z0vQXGLR8ux7AD4fYWNXgV9SlSHVB2CRs9c9VRKz_Pw&utm_content=208312275&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández