Secuestran a sacerdote católico y a otras 44 personas en Nigeria
29 marzo, 2022
Descubriendo las maravillas forestales de África y las amenazas a las que se enfrentan
30 marzo, 2022
Mostrar todo

Animador Laudato Si’ recibe un premio internacional por llevar Laudato Si’ a la vida en Sudán del Sur

El padre Tim Galvin, del Movimiento Laudato Si’, ha recibido un premio internacional y una subvención económica por su trabajo para hacer realidad la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco en Sudán del Sur.

El P. Galvin ha sido galardonado con el Premio a la Acción Climática Individual por Misean Cara, un movimiento misionero internacional e irlandés basado en la fe. El premio incluye 2.000 euros para ayudar a impulsar nuevas iniciativas. El P. Galvin, que es irlandés, ha servido en Riwoto, Sudán del Sur, para la Sociedad Misionera de San Patricio desde 2014.

En 2020, el padre Galvin se sintió cada vez más preocupado por la crisis climática, pero se inspiró en el papa Francisco y en Laudato Si’ y se inscribió en el programa de formación de Animadores Laudato Si’ del Movimiento Laudato Si. A través del curso gratuito de seis semanas, recibió las herramientas que necesitaba para liderar a su comunidad en el cuidado de nuestra casa común.

«Laudato Si’ nos está dando un modelo de cómo podemos cambiar y proteger la creación», dijo en un reportaje sobre su trabajo.

Para seguir leyendo: https://laudatosianimators.org/es/2022/02/18/animador-laudato-si-recibe-un-premio-internacional-por-llevar-laudato-si-a-la-vida-en-sudan-del-sur/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández