La esclavitud africana y su legado en el Caribe
4 junio, 2021
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo B   –  6 junio 2021. Echeverría
4 junio, 2021
Mostrar todo

Se puede acabar con el sida para 2030, pero vamos con retraso

3 Junio 2021/Salud

ONUSIDA instó este jueves a los líderes mundiales que asistirán la semana que viene a la quinta Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Sida a comprometerse con los objetivos de una nueva declaración política sobre el VIH.

El llamado cobra mayor importancia al conocerse los nuevos datos del Programa de las Naciones Unidas para el VIH-SIDA (ONUSIDA) que demuestran que docenas de países lograron o superaron en 2020 los objetivos fijados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016, evidenciando que esas metas no eran meras aspiraciones, sino una realidad alcanzable.

El informe demuestra que los países con leyes y políticas progresistas y sistemas sanitarios sólidos e inclusivos son los que obtuvieron los mejores resultados contra el VIH.

Las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus en esos países tienen una mayor probabilidad de acceder a servicios eficaces para el VIH, entre ellos las pruebas de detección, la profilaxis previa a la exposición (medicamentos para prevenir el padecimiento), la reducción de daños causados por la enfermedad, el suministro de varios meses de tratamiento para el VIH y un seguimiento y una atención constante y de calidad.

La directora ejecutiva del Programa de la ONU manifestó lo anterior, subrayando que los países que obtuvieron los mejores resultados fueron los que “abrieron el camino” para que el resto lo continúen.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/06/1492872


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández