Ignorando la inhumanidad: La dulce trampa de la decadencia
2 octubre, 2023
La Iglesia será sinodal o no será. La sinfonía del Poliedro del Papa Francisco
2 octubre, 2023
Mostrar todo

Se acerca ‘Together’, la gran Vigilia Ecuménica que precederá al Sínodo

Francisco, Bartolomé y Justin Welby compartirán oración con miles de fieles de diversas confesiones

El 30 de septiembre por la tarde, el Papa estará en la plaza de San Pedro con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, el arzobispo de Canterbury Welby y otros líderes eclesiales para rezar por los trabajos de la asamblea que se inaugurará el 4 de octubre. El acto ha sido organizado por la Comunidad de Taizé en colaboración con los Dicasterios vaticanos y el Vicariato de Roma. Se esperan miles de jóvenes de Europa, Estados Unidos, África y Asia.

 

(Vatican News).-Serán sobre todo sus rostros, los rostros de chicas y chicos de diversas partes del mundo, «el icono» de la Vigilia pre-sinodal titulada «Together – Encuentro del Pueblo de Dios», que el 30 de septiembre abrirá idealmente en oración la asamblea sobre la sinodalidad, prevista del 4 al 29 de octubre. El Papa ha querido que sea un momento ecuménicode recogimiento e invocación al Espíritu Santo que preceda al inicio del Sínodo y la afluencia de las aproximadamente 3.000 personas que se esperan en Roma para el evento está implicando, informa el Vicariato en una nota, a más de 80 parroquias y comunidades religiosas de la diócesis capitolina.

El Papa con los líderes de las confesiones cristianas

Francisco llegará a la plaza a las 18.00 horas para compartir la oración con el Patriarca Ecuménico Bartolomé, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y muchos otros líderes eclesiales, junto a miles de cristianos de diversas confesiones. Antes de la llegada de Francisco, de 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar para los presentes en la plaza y para los que seguirán la Vigilia desde los medios de comunicación una celebración de gratitud en torno a cuatro dones: gratitud por el don de la unidad y por el camino sinodal, por el don del otro, por el don de la paz y por el don de la Creación. El programa que precederá la oración y la Vigilia será retransmitido en directo por Vatican Media, a través de su canal YouTube, con traducción a 8 idiomas.

En Roma desde muchos países

La Vigilia cuenta con la Comunidad de Taizé entre los principales organizadores, con la colaboración de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y el mismo Vicariato, que calcula el número de participantes que llegarán en particular de Polonia (470), luego de Francia (400), España (280), Hungría (220), pero también de Egipto, Vietnam, Corea, Estados Unidos, así como de Italia. La Plaza de San Pedro será el epicentro de una serie de iniciativas similares en todo el mundo, tanto con motivo de la Vigilia del 30 de septiembre como en torno a esa fecha. Hasta ahora se han programado más de 200, con cristianos de distintas Iglesias que compartirán oración y reflexión juntos en sus respectivos países, pero la lista se está actualizando.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Together-Vigilia-Ecumenica-Sinodo-oracion_0_2600139977.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández