| Pbro. Juan Manuel Ribeiro, Coordinador del Consejo de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires
Me animo a decir que el Sínodo es superior al espacio, parafraseando EG. Todo sínodo es un tiempo “para discernir, a la luz de la Palabra de Dios y escuchando al Espíritu Santo” por donde quiere Jesús Buen y Verdadero Pastor que su Iglesia camine.
El Papa Francisco al crear a los nuevos cardenales les decía que están llamados a ser como una orquesta sinfónica, que representa la sinfonía y la sinodalidad de la Iglesia. De hecho, comparó a la Iglesia sinodal con una orquesta. Me gusta pensar que el camino de discernimiento sinodal busca que esa orquesta este en armonía con la voz de Dios para este tiempo. Todo proceso sinodal está llamado a estar, como decía el Beato Enrique Angelelli: “con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio”.
El sínodo representa la sinfonía del poliedro, reúne la diversidad, le permite conservar su originalidad y lo mejor de cada parte en armonía con el todo (EG, nro. 236)
La Iglesia sinodal es también la Iglesia que escucha y dialoga, la Iglesia que acoge, sana y perdona.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Iglesia-sinfonia-Poliedro-Papa-Francisco-sinodalidad-cardenales-consistorio_0_2601639824.html