Las palabras del Papa: ‘Me gustaría que la Iglesia fuese un hospital de campaña’, no son una simple metáfora en nuestra diócesis
13 mayo, 2022
Este 13 de mayo te encomendamos a la Virgen de Fátima
13 mayo, 2022
Mostrar todo

San Juan de Ávila y el fervor apostólico de los primeros

«La unción es símbolo de gozo y de alegría»

«Hace pocos días hemos celebrado la fiesta de san Juan de Ávila. Los sacerdotes hemos vivido el gozo del ministerio que este santo supo cantar tan bellamente con su vida, predicaciones y escritos». «Siempre me ha parecido que, en cuestiones importantes, es necesario volver al Evangelio para ver lo que dice el Señor. Y vemos cómo Él, en muchas ocasiones, se retiraba para orar».

«Los que somos activos sabemos que toda nuestra actividad exterior puede quedar sin fruto, puede perder la eficacia, si no brota de esa profunda e íntima comunión con Jesucristo«. «¿Qué esperan de nosotros los hombres?… Que los ayudemos a encontrarse con Dios. Que seamos expertos en sabiduría eterna que hace posible que los humanos nos llenemos de sabiduría para vivir y dar vida».

«Quienes hemos sido ungidos como sacerdotes, pidamos al Señor que nos enseñe a ungir el corazón de nuestros hermanos con un corazón de padres. Nunca consintamos que entre lo que no es del Evangelio en nuestra vida». «Miremos a Jesús y dejémonos mirar por los ojos sabios de nuestro Pueblo. La unidad y la esperanza se cuidan con pequeños detalles como lo hizo Jesús».

Hace pocos días hemos celebrado la fiesta de san Juan de Ávila. Los sacerdotes hemos vivido el gozo del ministerio que este santo supo cantar tan bellamente con su vida, predicaciones y escritos. Nuestro ministerio nació en el Cenáculo junto con la Eucaristía y, como nos decía el Papa san Juan Pablo II en su última carta con ocasión del Jueves Santo, «la existencia sacerdotal ha de tener, por un título especial, forma eucarística». Ha de ser la Eucaristía el centro de nuestra vida y ha de configurar la misión que el Señor nos ha regalado.

Personalmente creo que el cultivo de la forma eucarística nos ayuda a vivir y a dar forma a esas dimensiones constitutivas y complementarias de la Iglesia como son la comunión y la misión, la unidad y la evangelización.

Me he puesto a escribiros esta carta después de haber celebrado la Eucaristía y, siguiendo los consejos de san Juan de Ávila, me he dejado envolver en esta realidad para poder hablar al corazón, pidiendo al Señor que me dé su entender. Los sacerdotes en Cristo eucarístico podemos contemplar el modelo de un diálogo vocacional entre la libre iniciativa del Padre y la respuesta confiada de Cristo; los sacerdotes estamos destinados a perpetuar ese ministerio salvífico a lo largo de los siglos, hasta que el Señor vuelva. En la celebración de la Eucaristía es el mismo Cristo quien actúa en quienes Él ha escogido como ministros suyos, pues es Él quien nos sostiene para que, llenos de confianza y gratitud absoluta, eliminemos todos los temores.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/carlos_osoro/San-Juan-Avila-apostolico-primeros_7_2449924987.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=los_obispos_espanoles_confirman_que_no_formaran_parte_de_la_comision_antiabusos_del_defensor_del_pueblo&utm_term=2022-05-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández