Los corales, la crisis climática y la importancia de la acción local
8 junio, 2021
Papa Francisco llama a no seguir por el camino de la destrucción del hombre y la creación
8 junio, 2021
Mostrar todo

RUANDA | Situación de emergencia: a Paul Rusesabagina se le niega comida y agua en la cárcel de Ruanda

05/06/2021

Hoy la familia de Paul Rusesabagina ha descubierto que el gobierno ruandés ha dejado de suministrar alimentos, agua y medicamentos a Paul mientras está en prisión. La esposa de Paul, Taciana, ha declarado que «estamos todos increíblemente asustados y no sabemos cómo va a conseguir mi marido comida y agua para sobrevivir. Creemos que intentan hacerle daño».

Además, Paul dijo a la familia que su llamada de cinco minutos de esta mañana sería la última que podría hacerles y que las comunicaciones están siendo cortadas. Paul dijo a la familia que «lo han cortado todo».

Rusesabagina cree que esto es un intento de coaccionarle para que vuelva al juicio que lleva boicoteando desde el 12 de marzo. Todas las condiciones de su encarcelamiento han cambiado en las últimas dos semanas. Fue trasladado a una nueva celda con compañeros de celda desconocidos que probablemente estén allí para informar sobre él al Gobierno. Ahora le han cortado la comida, el agua, las medicinas y el acceso a su familia mediante breves llamadas telefónicas semanales. Resulta especialmente preocupante el hecho de que el médico que le proporcionó el gobierno ruandés le recetó tres botellas de agua al día y no las está recibiendo.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2021/06/05/ruanda-situacion-emergencia-paul-rusesabagina-comida-agua-carcel/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández