RUANDA | Situación de emergencia: a Paul Rusesabagina se le niega comida y agua en la cárcel de Ruanda
8 junio, 2021
Fallece una monja de clausura que tuvo 10 hijos y su historia se hizo viral
8 junio, 2021
Mostrar todo

Papa Francisco llama a no seguir por el camino de la destrucción del hombre y la creación

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa// 4 de junio de 2021 – 11:48 AM

El Papa Francisco hizo un llamado a actuar de forma urgente e inmediata para cambiar la relación del hombre con el medioambiente y frenar la degradación de la naturaleza; y advirtió que “continuar por el camino de explotación y destrucción, del ser humano y de la naturaleza, es injusto e imprudente”.

En un mensaje que pronunció este viernes 4 de junio con motivo del inicio de la Década de Restauración de los Ecosistemas convocado por las Naciones Unidas, el Pontífice destacó que “esta conmemoración anual nos anima a recordar que todo está interconectado”.

El Papa afirmó que esta iniciativa “nos invita a asumir compromisos para diez años destinados a cuidar nuestra casa común”.

En ese sentido, citó uno de los Salmos de la Biblia donde “podemos leer: ‘El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia. Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz’”.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-llama-a-no-seguir-por-el-camino-de-la-destruccion-del-hombre-y-la-creacion-79681?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=131805032&_hsenc=p2ANqtz–7ier8E4wI-PJjOj0QIZQy1wp920nuiIEBxnjEI7e57cVWDDw3oLLHMjl2Va3l9uHXQ7JaQt_IOqNFajFGg4pttwPqHQ&utm_content=131805032&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández