El «mito» de María y el sentido de su «virginidad» (con Carmen Lasanta, Radio Galilea)
13 diciembre, 2021
África: resumen del año 2021
13 diciembre, 2021
Mostrar todo

Rebeldes de Tigray en Etiopía habrían retomado la ciudad Lalibela, Patrimonio de la Humanidad

Primera modificación: 12/12/2021 – 23:33

El ejército rebelde del Frente de Liberación Polpular de Tigray, en Etiopía, se habría apoderado de nuevo de la ciudad de Lalibela, un lugar que fue retomado por las fuerzas oficiales a principios de diciembre. El conflicto en la región del Tigray deja millones de personas desplazadas y dependientes de ayuda alimentaria.

Los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray, FPLT, habrían retomado la ciudad de Lalibela, en Etiopía, menos de dos semanas después de que el Ejército etíope y sus aliados tomaran el control en una ofensiva contra los rebeldes, según indican varios testigos a las agencias de prensa internacionales en el lugar. 

Un recepcionista de hotel dijo a la agencia Reuters que las fuerzas aliadas del Gobierno etíope empezaron a salir de la ciudad el sábado en la noche y que «el último grupo salió esta mañana. Oímos disparos desde la distancia anoche, pero las fuerzas de Tigray recuperaron Lalibela sin disparar armas en el pueblo».

Otro testigo indicó que muchos residentes habían comenzado a huir de la ciudad. «Nos entró el pánico, nunca lo vimos venir. Las fuerzas del FPLT ahora están patrullando la ciudad con sus uniformes».

«Al esperar a que las fuerzas enemigas estuvieran donde nosotros queríamos, nuestras fuerzas las destruyeron en la ciudad de Gashena y en sus alrededores», declaró el FPLT, en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de TPLF, Getachew Reda, aseguró en Twitter que «¡Nuestras fuerzas lo están haciendo muy, muy, muy bien!»

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20211212-etiopia-rebeldes-tigray-lalibela-toma


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández