Rebeldes de Tigray en Etiopía habrían retomado la ciudad Lalibela, Patrimonio de la Humanidad
13 diciembre, 2021
La reina Letizia inaugura el nuevo Instituto Cervantes de Dakar
13 diciembre, 2021
Mostrar todo

África: resumen del año 2021

El continente experimentó un crecimiento este año, aunque su recuperación sigue siendo frágil

Impulsada por una combinación de precios más altos de las materias primas, la relajación de los bloqueos y una recuperación del comercio mundial, África ha tenido cierto éxito en la superación de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus y volvió a crecer en 2021. 

En su perspectiva más reciente, publicada en octubre, el FMI predijo que el continente en su conjunto experimentará un crecimiento del 5,1% este año, con África del Norte que se expandirá un 6% y África subsahariana un 3,7%. Se prevé que el promedio mundial sea del 5,9%. 

Sin embargo, el Banco Mundial ha enfatizado que la recuperación es frágil, particularmente a la luz de las tasas de vacunación del continente, que se mantienen bajas a pesar de los esfuerzos de los organismos nacionales e internacionales a lo largo del año. 

Por ejemplo, en abril, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) aprobó una instalación de respuesta COVID-19 de 10.000 millones de dólares para ayudar a los países a reforzar sus sistemas de atención médica. 

En otros lugares, la iniciativa Covax, dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha intensificado recientemente sus esfuerzos para garantizar que un flujo de vacunas llegue a África. Hasta la fecha, se han entregado más de 90 millones de dosis donadas al continente a través de Covax y el African Vaccine Acquisition Trust. 

Pero todavía está muy por debajo de la cantidad requerida. Según un informe reciente de la Fundación Mo Ibrahim, es probable que solo cinco de los 54 países del continente alcancen el objetivo de la OMS de vacunar completamente al 40% de la población para fines de este año. 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández