Hoy se celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro
22 febrero, 2020
Jornada de Formación en el SCAM-CENTRO: Análisis y reflexión de la Exhortación Apostólica- «Querida Amazonía»
23 febrero, 2020
Mostrar todo

¿Qué relación existe entre los carnavales y la Cuaresma?, este sacerdote lo explica

21 de febrero de 2020 8:29 pm

Los carnavales, celebrados días previos a la Cuaresma, tienen una fuerte relación con este tiempo de preparación. El Vicario de la parroquia Señor de la Paz en Lima (Perú), P. Marco Clavijo, nos explica el origen de estos festejos y cómo vivir bien esta alegría, acercando el corazón y el alma para el Miércoles de Ceniza.

Alrededor del mundo, diferentes carnavales se celebran entre los últimos tres días previos a Cuaresma, siendo los más conocidos los que tienen lugar en Venecia (Italia) y en Brasil. 

El P. Marco señaló a ACI Prensa que este tiempo nace en los primeros siglos, donde los católicos buscaban cambiar las fiestas paganas por otras que tuvieran relación con Jesús y la Iglesia.

El sacerdote indicó que frente a la concepción errónea que algunas personas tienen sobre la Cuaresma, que ven en el ayuno, la limosna, la penitencia y el arrepentimiento algo tedioso, los carnavales son una manera de resaltar la alegría “con la que se tiene que entrar al tiempo de Cuaresma”.

“Para que la gente no pensase mal del tiempo de Cuaresma, ‘ay qué tiempo tan feo, que tiempo tan aburrido’, los carnavales significan justamente esa alegría con la que el pueblo fiel tiene que entrar al tiempo de Cuaresma, para que no lo identifique como un tiempo en el que hay que estar tristes, un tiempo en el que tengo que pasármela lloran do todo el tiempo”, indicó.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/que-relacion-existe-entre-los-carnavales-y-la-cuaresma-este-sacerdote-lo-explica-69810?_hsenc=p2ANqtz-9VmmZf6zMK8YhTqeA372vYFrxU5eYDgkVGa7PLvsxMX5UCGm8afiM4jPl2yzYQGSQhwaxncoSYIhq2dhnSKP5MwM96DQ&_hsmi=83732878

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA