San Antonio de Padua (El santo que resulta familiar a todo el mundo)
13 junio, 2022
¿Qué le piden las monjas de clausura al Sínodo 2023?: «Que nos dejen pensar»
13 junio, 2022
Mostrar todo

«Que los monjes y monjas podamos ayudar a construir una Iglesia más fraterna y alegre, sin condenas, sin exclusiones»

Josep Miquel Bausset, ante la Jornada Pro Orantibus

Hoy domingo 12 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro orantibus, dedicada a los monjes y monjas de vida contemplativa.

El pasado 5 de mayo, el papa Francisco, dirigiéndose a la Asamblea de la Unión Internacional de Superioras Generales, les decía: “Cerca de Pedro, la Iglesia aprende de su Maestro que, para poder dar la vida sirviendo a los demás, está invitada a reconocer y acoger su fragilidad y, desde aquí, a inclinarse ante las fragilidades de los otros”. El papa continuaba aún: “Nos habíamos acostumbrado a ser significativos por nuestros números y por nuestras obras, a ser relevantes y considerados socialmente”.

Ahora con la falta de vocaciones y cuando se va reduciendo el número de monjes y de monjas, la vida contemplativa está llamada, como decía el papa, a “reconocer y acoger la fragilidad” de nuestras comunidades, para así asumir, “la minoridad. El papa decía a las religiosas: “Sé que tenéis muchas preocupaciones, que probablemente os quita el sueño (la falta de vocaciones, los abandonos), pero ojalá que la principal preocupación sea como proceder para no abandonar el horizonte de la misión”. Y el papa acababa así su alocución: A la luz de Magdalena y de Pedro, contemplad y dejad que Jesús os mire y os transforme. Esta es la razón de ser de la Jornada Pro orantibus: que los monjes y las monjas nos mantengamos fieles a la vocación recibida, renovando, tantas veces como haga falta, la llama de la llamada que se nos dio cuando entramos en el monasterio. Hemos de ser testigos de vida contemplativa, y a la vez, hemos de dejarnos transformar por la mirada amorosa de Jesús.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/josep_miquel_bausset_24970/construir-Iglesia-fraterna-condenas-exclusiones-monjes-monjas-orantibus_7_2458924100.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=que_los_monjes_y_monjas_podamos_ayudar_a_construir_una_iglesia_mas_fraterna_y_alegre_sin_condenas_sin_exclusiones&utm_term=2022-06-12


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández