HACE HOY 35 AÑOS: Memorias de África, un romance colonial
25 marzo, 2021
Un santo para cada día: 25 de marzo – La Anunciación de María
25 marzo, 2021
Mostrar todo

Puente invisible une a África con las Américas (+Foto)

Por Julio Morejón Tartabul

La Habana, 25 mar (Prensa Latina). Existen dudas acerca del número de hombres, mujeres y niños africanos trasladados al llamado Nuevo Mundo en calidad de esclavos, pero innegablemente la integración sociocultural generada por esa práctica resultó trascendental.

El comercio de esclavos en África generó que 17 millones se vendieran en las costas del océano Índico, el Medio Oriente y norte del propio continente; otros 12 millones se enviaron a las Américas y cinco millones se desplazaron a través del Sahara, así como en la parte oriental de la misma región.
Este 25 de marzo, Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, se confirma, una y otra vez, la validez de las demandas de justicia histórica con las víctimas de esa abominación que fue el comercio de seres humanos, vejados, pero también rebeldes.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández