Suez, enlace y cuello de botella entre el Mediterráneo y el Mar Rojo
25 marzo, 2021
Puente invisible une a África con las Américas (+Foto)
25 marzo, 2021
Mostrar todo

HACE HOY 35 AÑOS: Memorias de África, un romance colonial

La cinta  de Sidney Pollack, basada en la vida de la escritora Karen Blixen conquista siete estatuillas, convirtiéndose en la gran  vencedora  de la noche de los Oscar.

El 25 de marzo de 1986 Memorias de África , dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, conquistaba siete de los once Oscar a los que optaba desbancando a El color púrpura de Steven Spielberg, la otra gran candidata.

Mejor película, director, dirección artística, guión adaptado, fotografía, banda sonora y sonido; Memorias de África recoge las estatuillas más importantes.

El triunfo no cogía por sorpresa a nadie ya que dos meses antes la película también había vencido en los Globos de OroMeryl Streep en el papel de Karen Blixen (la figura de la escritora quedó para siempre asociada a la de la actriz) y Robert Redford como Dennys Finch Hatton-ambos actores ambos actores cuentan ya con un Oscar- protagonizan una apasionante historia de amor filmada en plena selva africana. La producción dura, intensa y cuantiosa cuesta 27 millones de dólares de la época.

(…)

Su integración es inmediata y su identificación con los nativos cuasi instantánea. Lejos de la postura del colonizador europeo, Karen ve en los africanos una oportunidad para aprender y compartir.

Para seguir leyendo:  https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20210324/6605264/memorias-de-africa-cine-peliculas-sidney-pollack-karen-blisen-robert-redford-meryl-streep-oscars.html#foto-2


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández