Ya me han vacunado frente a la COVID-19: ¿Y ahora qué?
17 marzo, 2021
“La COVID-19 es una crisis con rostro de mujer” que pide solucionarse mediante la participación igualitaria femenina
17 marzo, 2021
Mostrar todo

Primera propuesta mundial frente a futuras pandemias: un G-20 de Sanidad

La Comisión Paneuropea de Salud y Desarrollo Sostenible, órgano creado para asesorar a la OMS, ha publicado un primer informe con recomendaciones para abordar futuras crisis sanitarias a nivel mundial.

La pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios de todo el mundo y de los mecanismos internacionales de atención a las emergencias. Esta circunstancia ha demostrado la fragilidad global ante situaciones adversas de gran magnitud y ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la cooperación en materia sanitaria a nivel interestatal.

Bajo este objetivo, en esta semana ha surgido la primera propuesta a nivel mundial para conectar y reforzar los sistemas sanitarios frente a futuras pandemia y emergencias. La iniciativa ha aparecido desde la Comisión Paneuropea de Salud y Desarrollo Sostenible, un organismo que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que fue encargado por la oficina regional de la OMS para Europa.

La Comisión plantea un Panel Intergubernamental sobre Amenazas para la Salud que pueda evaluar los riesgos derivados de las actividades humana

Para seguir leyendo:  https://www.consalud.es/politica/propuesta-mundial-frente-futuras-pandemias-consejo-salud-global_93900_102.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos