El Secretario General de la ONU dibujó este lunes un esbozo de lo que en su opinión es la apariencia física del coronavirus al afirmar que “la COVID-19 es una crisis con rostro de mujer”.
Durante la jornada de apertura del 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, António Guterres ahondó en este pensamiento al destacar que la crisis causada por la enfermedad ha puesto de manifiesto lo profundamente arraigada que está la desigualdad de género en los distintos sistemas políticos, sociales y económicos del mundo y dio varios ejemplos de ello.
“Esas disparidades han agravado por sí mismas los daños, y todos hemos pagado el precio. Las mujeres representan el 70% del personal sanitario mundial y ocupan la mayoría de los puestos de trabajo en los sectores económicos más afectados por la pandemia. En comparación con los hombres, las mujeres tienen un 24% más de probabilidades de perder su empleo y pueden esperar que sus ingresos disminuyan un 50% más”, alertó.
Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/03/1489552