África, zona de crecimiento exponencial del grupo Estado Islámico
26 julio, 2022
Rabat apuesta por una cooperación tripartita entre Marruecos, Estados Unidos y África
26 julio, 2022
Mostrar todo

Presidentes de África oriental inauguran tramo de vía continental

Dodoma, 22 jul (Prensa Latina) Presidentes de países de África oriental inauguraron hoy la circunvalación de la ciudad tanzana de Arusha, que formará parte de la carretera continental que va de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a El Cairo (Egipto).

La apertura de la arteria, de 42,4 kilómetros de extensión, formó parte de la XXII cumbre de la Comunidad de África Oriental, en la que el mandatario keniano, Uhuru Kenyatta, le traspasó el mando rotativo del bloque a su homólogo de Burundi, Evariste Ndayishimiye.

Además se encontraban los jefes de Estado de Tanzania (anfitriona), Samia Suhulu Hassan, de Uganda, Yoweri Museveni, y el de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, quien asiste a la reunión invitado al tratarse la adhesión de Mogadiscio a la organización subregional.

Los dignatarios en la Casa de Estado, sede gubernamental en Arusha, saludaron el proyecto como un importante factor de integración que mejora la circulación de bienes y personas e impulsa el comercio.

Kenyatta dijo que ayudaría a aliviar la congestión del tráfico en el centro de la urbe, que es la sede permanente de la Comunidad de África Oriental, además de que contribuirá a conectar la región y a la lucha contra la pobreza.

Para seguir leyendo: https://www.prensa-latina.cu/2022/07/22/presidentes-de-africa-oriental-inauguran-tramo-de-via-continental


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández