En un discurso en la Cumbre Empresarial África-Estados Unidos, celebrada en Marrakech, Bourita señaló el potencial de su país como catalizador de las relaciones entre Washington y el ContinenteEl ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, defendió la posición de Rabat como una puerta a África para Estados Unidos. En un discurso ante la 14ª edición de la Cumbre Empresarial África-Estados Unidos, Bourita sacó pecho por las relaciones del Reino tanto con el continente africano como con Washington, y recalcó que Marruecos ha puesto en el centro de su acción común con ambos socios la “cooperación tripartita”, invirtiendo estos vínculos en una “dinámica que promueva el desarrollo” en África.
La Cumbre, celebrada en Marrakech entre el 19 y el 22 de julio bajo el patronazgo del rey Mohamed VI, es un evento anual impulsado por el Consejo Corporativo sobre África, una asociación estadounidense destinada a impulsar las relaciones empresariales entre Estados Unidos y el continente africano. Esta edición, marcada por un horizonte económico incierto y una crisis alimentaria, arrastrados de la pandemia y empeorados por la guerra de Ucrania, ha tenido como objetivo declarado el impulso del compromiso público-privado de cara a la construcción de unos vínculos comerciales y financieros más fuertes entre África y Estados Unidos, siendo su tema “Construyendo juntos hacia adelante”.
Para seguir leyendo: https://atalayar.com/content/rabat-apuesta-por-una-cooperacion-tripartita-entre-marruecos-estados-unidos-y-africa