Plaga de hermosas aves está arrasando con los cultivos en África
26 julio, 2022
Presidentes de África oriental inauguran tramo de vía continental
26 julio, 2022
Mostrar todo

África, zona de crecimiento exponencial del grupo Estado Islámico

20 de Julio de 202

El califato autoproclamado de la organización Estado Islámico (EI) en Siria e Irak ha quedado atrás y el grupo yihadista sobrevive en Oriente Medio, pero en cambio su influencia se extiende en África, donde sus filiales ganan visibilidad con una «marca» mortífera y floreciente.

En marzo se establecieron dos nuevas provincias oficiales del Estado Islámico en el Sahel, y en mayo en Mozambique.

Poco después, un editorial en el semanario oficial del EI, Al Naba, animó a los musulmanes a llegar al continente, antes de que videos en Siria e Irak feliciten a los hermanos combatientes en África.

«El hecho de que estén llamando a unirse al EI en África es muy significativo», explica Damien Ferré, fundador de la empresa Jihad Analytics, que analiza la yihad global y cibernética.

«Reconocen que hoy no existe la capacidad de continuar con el proyecto del califato, pero realmente hay una voluntad de penetrar en África», detalla. En 2021, Al Naba dedicó 28 de sus 52 primeras planas a África.

En la actualidad, la mayoría de las provincias del Estado Islámico, es decir 7 de las 13, están basadas en ese continente. Pero los expertos son unánimes respecto a que la yihad africana no es similar a la del Levante.

«La yihad africana está teñida de algo más que el radicalismo», resume Hasane Kone, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad (ISS) de Dakar.

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/07/20/africa-zona-de-crecimiento-exponencial-del-grupo-estado-islamico/Para seguir leyendo:


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández