¿Cuál es la diferencia entre ángeles y arcángeles?
27 septiembre, 2021
PLANETA FUTURO: África No Es Un País. Fulu Miziki: el rugido que nace de la basura
27 septiembre, 2021
Mostrar todo

Para el papa Francisco, no hay alternativa a la sinodalidad en la Iglesia

22 sep 2021, 12:56  

A un mes del lanzamiento de la primera fase -diocesana- del Sínodo sobre la sinodalidad en la Iglesia, Francisco presenta su visión programática del proceso en el que está comprometida la Iglesia, en un largo discurso a los fieles de la diócesis de Roma a los que recibió en audiencia el sábado 18 de septiembre.

Dentro de un mes, concretamente el 17 de octubre, se iniciará en las diócesis de todo el mundo la primera fase del Sínodo (que se extenderá hasta abril de 2022) sobre la sinodalidad en la Iglesia, deseado por el papa Francisco. Pero ¿qué significa realmente este término, algo críptico para muchos, del que solo se habla en el cristianismo? Al recibir en audiencia a los fieles de la diócesis de Roma el sábado 18 de septiembre, el papa se propuso definir sus contornos en un largo discurso concebido como una hoja de ruta para los próximos dos años.

► La sinodalidad no es una moda

Expresa fundamentalmente, según Francisco, «la naturaleza de la Iglesia, su forma, su estilo, su misión». «Hablamos de una Iglesia sinodal, pero hay que evitar que sea un título entre otros, una forma de pensar que ofrece alternativas», afirma, precisando que se basa «no en un pensamiento personal», sino en el «mayor ‘manual’ de eclesiología» que son los Hechos de los Apóstoles, ese libro del Nuevo Testamento que relata los primeros tiempos de la Iglesia.

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/para-el-papa-francisco-no-hay-alternativa-a-la-sinodalidad-en-la-iglesia?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-22092021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández