Ordenaciones Sacerdotales de 4 Padres Blancos en la Parroquia de San Juan XXIII en Burkina
3 febrero, 2023
El Papa, ante casi dos millones de fieles, aboga por «una gran amnistía del corazón»: «No hay cristianismo sin comunidad, no hay paz sin fraternidad»
3 febrero, 2023
Mostrar todo

Papa: Compartir «no es una cuestión de bondad, sino de justicia; no es filantropía, es fe»

«He venido aquí animado por el deseo de dar voz a quien no la tiene»

«Vale la pena, y es un buen signo que las autoridades, por medio de los recientes acuerdos con la Conferencia Episcopal, hayan reconocido y valorado la obra de quienes se comprometen en el campo social y caritativo».

«Más que distribuir bienes, lo cual será siempre necesario, es mejor transmitir conocimientos y herramientas que hagan el desarrollo autónomo y sostenible».

 

Tras la multitudinaria misa de esta mañana, el Papa Francisco quiso dedicar gran parte de su segundo día en la RDC, a las víctimas y a los testigos y actores de la misericordia. Y como el Papa continúa con la capa de profeta puesta, quiso dejar claras a los representantes de algunas obras caritativas que tienen que ser ejemplares, tener amplitud de miras y trabajar en red. 

En la Nunciatura, la casa del Papa que Francisco quiere que sea la casa de la caridad (aquí y en todo el mundo), se escuchan los testimonios de los agentes y voluntarios de la pastoral caritativa de la Iglesia. Ungüento en las graves heridas de los congoleños. Como un joven que contrajo la lepra y se sintió rechazado por su propia familia. Todavía hoy se siente rechazado y humillado. “Cuando paso por un sitio, la gente rápidamente lo limpia todo y me mira con miedo”.

El siguiente testimonio es de Cecilia de Córdoba (Argentina) y está con los niños de un colegio Fasta que fundó con su marido en el Congo. Un colegio abierto a todos. A continuación interviene un representante de un centro de la comunidad de San Egidio, en las periferias de la ciudad, para acoger y curar a los enfermos. Y, después, interviene un grupo musical de jóvenes sordomudos y ciegos. Y piden el sueño de una sociedad.

El Papa volvió a recordar que «hay que buscar y amar al Señor en los pobres y, como cristianos, tenemos que estar atentos si nos alejamos de ellos». Y eso es lo que hacen los agentes y voluntarios de las actividades socio-sanitarias de la Iglesia: «Ustedes son el bosque que crece todos los días en silencio y hace que la calidad del aire mejore», porque «la promoción contra la explotación, este es el bosque que crece mientras que la deforestación del descarte hace estragos violentamente».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Papa-Compartir-cuestion-justicia-filantropia-Congo-Africa-Francisco-Nunciatura_0_2529047096.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=un_machete_a_los_pies_de_la_cruz_la_teologia_de_la_liberacion_de_las_victimas_del_horror_del_congo&utm_term=2023-02-02

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández