Papa: Compartir «no es una cuestión de bondad, sino de justicia; no es filantropía, es fe»
3 febrero, 2023
Vídeo del Papa de Febrero: Por las Parroquias
3 febrero, 2023
Mostrar todo

El Papa, ante casi dos millones de fieles, aboga por «una gran amnistía del corazón»: «No hay cristianismo sin comunidad, no hay paz sin fraternidad»

Francisco preside una multitudinaria misa en el aeropuerto N’dolo de Kinshasa

«No tengan miedo de quitarse el Crucifijo del cuello y de los bolsillos, de tomarlo entre las manos y llevarlo junto al corazón para compartir sus llagas con las de Jesús. Cuando regresen a casa, tomen el Crucifijo que tienen y abrácenlo». «Para nosotros también existe este riesgo; estar juntos, pero caminar por cuenta propia, buscando en la sociedad, y también en la Iglesia, el poder, la carrera, las ambiciones».

Perdón, comunidad y misión, ejes de la homilía del Papa.

 

Una riada de gente. Hombres, mujeres, niños… Más de un millón, según las autoridades (algunas fuentes hablan de casi dos millones de fieles), se dieron cita en el aeropuerto de Ndolo para la que, seguramente, sea la misa más multitudinaria de este pontificado. El segundo día del Papa Francisco en Congo arrancó con un nuevo baño de multitudes. Porque nadie discute la figura de este Papa que, en su primera homilía en este difícil viaje a África vinculó la fe con la unidad, la paz con el Evnagelio: «No hay cristianismo sin comunidad, no hay paz sin fraternidad».

Decenas de miles de jóvenes rezaron durante toda la noche en el recinto, en una vigilia de oración con tintes festivos. Y es que estuvieron cantando durante horas. Cada vez más, mientras pasaban unos exhaustivos controles de seguridad que buscan impedir un atentado que, a todas luces, sería una masacre. Esta mañana, todo fueron cantos, alegría, escucha, y un claro llamamiento a la paz y la justicia en un país que ha sufrido, y sufre, guerras intestinas desde hace décadas.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/misa-papa-congo-kinshasa-amnistia-corazon-cristianismo-comunidad-paz-fraternidad-perdon-mision_0_2529047089.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=un_machete_a_los_pies_de_la_cruz_la_teologia_de_la_liberacion_de_las_victimas_del_horror_del_congo&utm_term=2023-02-02


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández