argelia-map
Argel inaugura su Gran Mezquita, la más monumental de África
29 octubre, 2020
«Laudato si» en la práctica: ZAMBIA: PRACTICAR UNA ECOLOGIA INTEGRAL
29 octubre, 2020
Mostrar todo

Palabras de Mons. Paul Desfarges, Argel: LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

“La Conciencia es el centro más secreto del hombre, el santuario donde está solo ante Dios y donde su voz se hace oír… En el fondo de su conciencia, el hombre descubre la presencia de una ley que él no se ha dado a sí mismo, pero a la que se siente obligado de obedecer. Esta voz no cesa de empujarle a amar y a cumplir el bien y evitar el mal…” (Constitución Gaudium et Spes del Vaticano II, 16). Esta ley está grabada en el corazón de todo hombre por el Creador.

Existe un derecho fundamental que no se puede olvidar en el camino de la fraternidad y de la paz, es la libertad religiosa para los creyentes de todas las religiones.

Esta conciencia, llamada también conciencia profunda, hay que distinguirla del “acerca de mi” freudiano o de la conciencia socializada que es la voz del grupo o del medio de pertenencia. Siendo fieles a su conciencia profunda, toda persona, en relación con los otros, está llamada a buscar la verdad y a encontrar respuestas adaptadas a los numerosos problemas éticos de su vida personal o de la vida social.

 

Texto completo:  LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Documentos enviados por José María Cantal Rivas desde Argelia

Página de la Iglesia Argelina:  https://eglise-catholique-algerie.org/nouveau-numero-derencontres-du-diocese-dalger/

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández