1er domingo de Cuaresma B   —   21 febrero 2021
20 febrero, 2021
En Libia se premia a violadores de DDHH, denuncia Amnistía
20 febrero, 2021
Mostrar todo

Países con grandes bosques tropicales permiten su destrucción

Por Corresponsal de IPS

MORETON-IN-MARSH, Reino Unido , 18 feb 2021 (IPS) – El oportunismo económico ante la pandemia covid-19 impulsa la deforestación en los países con los mayores bosques tropicales del mundo, Brasil, Colombia, Indonesia, Perú y la República Democrática del Congo, denunció este jueves 18 la organización ambientalista británica Forest Peoples Programme (FPP).

James Whitehead, director del FPP, sostuvo al presentar un informe desde esta población del suroeste de Inglaterra que “no se debería priorizar el desarrollo económico por encima de la protección de los derechos de los pueblos indígenas y los bosques tropicales, especialmente durante una pandemia”.

Las minas a cielo abierto, las plantaciones agrícolas e industriales, los megaproyectos de infraestructura y los complejos hidroeléctricos se encuentran entre las causas del aumento en la deforestación y los abusos en contra de los derechos humanos de pueblos indígenas y comunidades locales, según el informe.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/02/paises-grandes-bosques-tropicales-permiten-destruccion/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández