Países con grandes bosques tropicales permiten su destrucción
20 febrero, 2021
Vivir a fondo nuestra misión: todos los seres humanos… ¡Somos hermanos!
20 febrero, 2021
Mostrar todo

En Libia se premia a violadores de DDHH, denuncia Amnistía

Por Corresponsal de IPS

LONDRES, 17 feb 2021 (IPS) – Una década después del levantamiento popular que derrocó en Libia al gobernante Muammar Gadafi, la justicia es evasiva y se recompensa con posiciones de poder a milicias violadoras de derechos humanos, denunció este miércoles 17 la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).

En Libia “durante una década se han sacrificado la rendición de cuentas y la justicia, en aras de la paz y la estabilidad. No se ha logado ninguna de las dos”, afirmó la directora adjunta de AI para Oriente Medio y Norte de África, Diana Eltahawy.

En cambio “los responsables de violaciones de derechos gozan de impunidad e incluso se han integrado en instituciones del Estado y son tratados con deferencia”, criticó la responsable.

Desde 2014, Libia está fragmentada entre dos entidades rivales que compiten por la legitimidad, el gobierno y el control territorial, ambas provistas de ejércitos y apoyadas por milicias que han combatido arduamente, con resultados nefastos para la estabilidad y la economía del país.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/02/libia-se-premia-violadores-ddhh-denuncia-amnistia/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández