Fuera de la Iglesia hay salvación (De lo que pasa dentro)
7 julio, 2022
En un mundo de imágenes, hay que aprender a mirar de manera crítica
8 julio, 2022
Mostrar todo

Osoro celebra «el amor de Dios con obras concretas» en el 75 aniversario de Cáritas Española

La entidad conmemoró en la catedral de la Almudena

(Archimadrid).- Cáritas Española celebró el pasado viernes, 1 de julio, su 75 aniversario con una Misa en la catedral de la Almudena. El objetivo era agradecer a todos sus agentes, voluntarios, donantes y a la sociedad en general todos su apoyo y trabajo a favor de las personas más vulnerables.

El lema elegido, 75 años de amor por los demás, fue citado por el Papa Francisco en la misiva envida con ocasión de este aniversario. Un lema, decía el Pontífice, que «resume bien la historia vivida» por la entidad en un servicio «que continúa en el presente y que se abre al futuro con esperanza, sabiendo ver el rostro de Cristo crucificado en tantas personas que sufren, brindándoles amistad, ayuda y consuelo».

El camino de Cáritas, continuaba el Papa en su carta, «es el camino de los últimos», teniendo en cuenta que los pobres y excluidos son los «destinatarios privilegiados del Evangelio» y «ocupan un lugar preferencial en el corazón de Dios». Pero hay que «salir a su encuentro», animaba. Es también «un camino de misericordia», pues «este es el estilo de Dios», para el cual es necesaria una actitud de «continua conversión y de configuración con Cristo».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diocesis/Osoro-Dios-aniversario-Caritas-Espanola_0_2466053377.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=osoro_celebra_el_amor_de_dios_con_obras_concretas_en_el_75_aniversario_de_caritas_espanola&utm_term=2022-07-07

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández