La sequía aumenta el hambre en Angola
27 marzo, 2021
Inconsistencias en política agrícola ralentizan participación de jóvenes africanos en el sector
27 marzo, 2021
Mostrar todo

ONU denuncia violencia de género y contra la salud en Etiopía

Por Corresponsal de IPS/ 

GINEBRA, 25 mar 2021 (IPS) – Una declaración de 12 organismos de las Naciones Unidas denunció ataques indiscriminados y selectivos, “incluidas violaciones y otras formas horribles de violencia sexual” contra la población civil en medio del conflicto armado en la región de Tigré, norte de Etiopía.

En el marco de un empeoramiento de la situación humanitaria en la región, “siguen saliendo a la luz informes de ataques indiscriminados y selectivos contra civiles, incluidas violaciones y otras formas horribles de violencia sexual. Esto tiene que acabar”, dice la declaración suscrita por 15 autoridades de la ONU.

Entre ellos están los responsables de las agencias especializadas en derechos humanos, salud, población, refugiados, migraciones, infancia, hábitat, desarrollo y asuntos humanitarios.

En el texto, divulgado en esta ciudad suiza, se lanza “un llamamiento a todas las partes del conflicto, sean o no Estados, para que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos”.

Se les exige que “velen por que sus fuerzas armadas respeten y protejan a la población civil, en particular a las mujeres y los niños, de cualquier abuso de derechos humanos, condenen explícitamente toda violencia sexual, y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia cuando se produzcan abusos”.

El actual conflicto en la región, fronteriza con Eritrea y Sudán, estalló en noviembre de 2020, cuando el ejército etíope acusó a milicias del Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT), que gobernaba la provincia, de atacar una de sus bases.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/03/onu-denuncia-violencia-genero-la-salud-etiopia/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández