ACNUR vuelve a acceder a los campos de refugiados en Tigray, Etiopía
27 marzo, 2021
ONU denuncia violencia de género y contra la salud en Etiopía
27 marzo, 2021
Mostrar todo

La sequía aumenta el hambre en Angola

El Programa Mundial de Alimentos advierte que la peor sequía que han visto las provincias del suroeste de Angola en cuatro décadas está provocando un aumento del hambre en la nación africana.

El país sufre episodios de sequía desde diciembre del año pasado con precipitaciones por debajo de la media en esa zona y no se espera que la situación mejore en los próximos meses.

A medida que disminuye el suministro de agua, que repercute gravemente en los cultivos y aumenta el riesgo para la subsistencia del ganado, crece la preocupación del Programa dada la inseguridad alimentaria crónica y las tasas de malnutrición en las zonas más afectadas.

Según se informa, la situación también está dando lugar a movimientos migratorios desde las zonas más afectadas, con familias que se desplazan hacia otras provincias y a través de la frontera con Namibia.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1490092


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández