Revista AFRICANA- Abril 2021- Nº 206
15 abril, 2021
Una aplicación para despertar recuerdos y cuidar la salud mental de los mayores
16 abril, 2021
Mostrar todo

Ocho arquitectos egipcios reconstruirán la histórica mezquita Al Nouri en Mosul

15 Abril 2021/ Cultura y educación

El templo religioso forma parte de la labor de reconstrucción que la agencia de la ONU para la Cultura desarrolla en la ciudad iraquí, considerado como parte del avance en la reconciliación y la cohesión social de la ciudad devastada por la guerra. Los ganadores, arquitectos experimentados con una notable trayectoria en la rehabilitación del patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura adaptada al clima.

Una propuesta de ocho arquitectos egipcios ha ganado el concurso internacional para la reconstrucción del histórico complejo de la mezquita de Al Nuri en la ciudad iraquí de Mosul, uno de los principales componentes del ambicioso proyecto de rehabilitación de su histórico casco antiguo que dirige la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El proyecto prevé la reconstrucción de la histórica sala de oración de Al Nuri y la integración orgánica del complejo en su entorno urbano mediante espacios públicos abiertos con cinco puntos de entrada desde las calles circundantes.

El complejo de la mezquita es el mayor espacio público de la ciudad vieja de Mosul, una de las más castigadas por la guerra que comenzó en marzo de 2003 cuando tropas estadunidenses invadieron el país.

La sala de oración tendrá el mismo aspecto que tenía antes de la destrucción de la mezquita 2017 y contará con notables mejoras en el uso de la luz natural y la ampliación de los espacios para las mujeres y los dignatarios, que se conectarán con la sala principal a través de una estructura abierta semicubierta que también podría servir como espacio abierto para la oración.

El proyecto ganador prevé además la creación de jardines cerrados que evocan las casas y jardines históricos que se encontraban alrededor de la sala de oración antes de su remodelación, en 1944.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/04/1490882?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=37272457e6-EMAIL_CAMPAIGN_2021_04_16_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-37272457e6-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández