La llama encendida por Jesús en Santa Teresa de Ávila sigue brillando, afirma el Papa
15 abril, 2021
Ocho arquitectos egipcios reconstruirán la histórica mezquita Al Nouri en Mosul
16 abril, 2021
Mostrar todo

Revista AFRICANA- Abril 2021- Nº 206

EDITORIAL
TURISMO SOLIDARIO 
Ramón Arozarena, conocido colaborador de Africana, nos brinda en este último número un análisis bien documentado sobre el turismo en África, un fenómeno actualmente en crisis, debido a la pandemia del Covid-19. Hay que reconocerlo: la pandemia nos ha cambiado la vida. Su aparición ha tenido, de una manera general, consecuencias nefastas para la economía, la vida social, cultural y política de la mayoría de países del globo. Una de ellas, afecta al turismo mundial.
Se calcula que el descenso del turismo en el mundo ha bajado un 80% de su volumen en un año. Un tsunami desde el punto de vista económico.

(…)

La mirada retrospectiva al turismo de años pasados nos indica que no todos los modelos de turismo son buenos. Hay turismos salvajes que habría que desterrar: el turismo de las multinacionales, que enriquece a los inversores extranjeros y empobrece a los promotores locales; el turismo del mero disfrute de la vida; el turismo irrespetuoso de las personas y costumbres locales; el turismo insolidario; el turismo del ignorante “sabelotodo”, que piensa que nada tiene que aprender de los africanos; el turismo del exotismo, de la foto bonita o, al contrario, de la degradante, que no alcanza a conectar con el alma de los pueblos y de las personas; el turismo del postureo, que ayuda, pero humilla y no humaniza.

REVISTA AFRICANA 206


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández