Jueves, 20 febrero 2020
Sidney (Agencia Fides) – “Dar una patada a la pobreza” con la curiosa y divertida iniciativa “Socktober”: es el objetivo que Catholic Mission Australia, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias del país, ofrece a los estudiantes de primaria y secundaria en el con motivo de la Jornada Mundial de la justicia social que se celebra hoy, 20 de febrero de 2020. La iniciativa Socktober (que combina el término «socks» y «october»), nació como un apoyo para el Octubre Misionero y la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el tercer domingo de octubre. Su objetivo es alentar y sensibilizar a los estudiantes para que apoyen a otros jóvenes, víctimas de problemas sociales como la pobreza, la falta de educación, el trabajo infantil, el tráfico de niños y la falta de vivienda.
Partiendo del tema de la Jornada por la Justicia Social 2020 que quiere «cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social”, y proyectándose desde ahora hacia el octubre misionero, Sonja Krivacic de Catholic Mission, afirma que “Socktober es una modalidad sencilla que permite a estudiantes, padres y maestros poner en práctica la misión”.
Para seguir leyendo: http://www.fides.org/es/news/67427-OCEANIA_AUSTRALIA_Socktober_un_juego_para_convertirse_en_misioneros_apasionados