Nuestro padre, el diablo, inolvidable título de apertura del 10º Festival Film África en Londres
10 noviembre, 2022
África se ha cansado de la hipocresía de Occidente con el cambio climático
10 noviembre, 2022
Mostrar todo

Nueva oportunidad para frenar el cambio climático que amenaza el planeta en la Cumbre del Clima

Por Francisco Fuentes con EFE • última actualización: 06/11/2022

Los organizadores de la Cumbre del Clima COP27, que arranca este domingo en Sharm el Sheij (Egipto), recuerdan que estamos ante una nueva oportunidad para frenar el cambio climático.

«No hay más que fijarse en el verano que acabamos de pasar, y esto, de nuevo, va más allá de los países vulnerables. El calor extremo, los incendios, las inundaciones, las sequías. Y ya sea en Europa, en América del Norte, en China, las consecuencias, las realidades del cambio climático y su impacto, se hacen sentir», ha explicado el secretario ejecutivo para el Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU), Simon Stiell.

Entre los objetivos de la reunión, está la financiación para que los países menos desarrollados puedan poner en marcha medidas, para reducir los gases de efecto invernadero.

En el caso de los países más ricos, continúa el debate sobre cómo compensar las pérdidas, los daños inmensos, la devastación que provocan, por ejemplo, los violentos incendios forestales o las lluvias torrenciales. Se trabaja para crear un fondo específico a pesar de que Estados Unidos rechazó inicialmente esta medida.

 

Fuente: https://es.euronews.com/2022/11/06/nueva-oportunidad-para-frenar-el-cambio-climatico-que-amenaza-el-planeta-en-la-cumbre-del-?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=nueva-oportunidad-para-frenar-el-cambio-climatico-que-amenaza-el-planeta-en-la-cumbre-del-&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández