Los periodistas: víctimas de ataques en África
10 noviembre, 2022
Nueva oportunidad para frenar el cambio climático que amenaza el planeta en la Cumbre del Clima
10 noviembre, 2022
Mostrar todo

Nuestro padre, el diablo, inolvidable título de apertura del 10º Festival Film África en Londres

31/10/2022

 

A través de la ventana de un bar, difuminada por el reflejo de la luz y el humo del tabaco, aparece por primera vez Marie. De manera apresurada, esta se levanta, y se dispone a caminar. La seguimos de espaldas, tal vez intentando alcanzar el momento de revelación de su rostro. En cambio, no es este lo primero que conocemos, sino los sonidos que aún la atormentan. Entre las calles de un pequeño pueblo de Francia, se escuchan sonidos geográficamente alejados, pero psicológicamente demasiado cercanos, tiroteos, violencia, gritos, huidas… A medida que Marie va llegando a su lugar de trabajo, una residencia de ancianos donde es la jefa de cocina, se suman capas a la compleja orquesta que caracterizan la tan minimalista como intimista banda sonora compuesta por Gabin Brivik para este primer largometraje de la directora camerunesa afincada en Estados Unidos, Ellie Foumbi. 

Una cocinera acusada de especiar demasiado la sopa, a la que se le recuerda que “no estamos en Argelia, sino en Francia…”, una cuidadora, la mejor amiga de Marie, llamada Nadia, quien confidente le cuenta que no se ha quedado embarazada, y que su enamorado se marcha de nuevo, en un contexto de acusado desempleo… Cuando acaba el turno, Marie vuelve andando en la oscuridad de la noche, donde el amenazante ruido de unos pasos incrementa por segundos. Sin embargo, cuando Marie se enfrenta a quien creía que estaba siguiéndola, se da cuenta de que estaba equivocada, de que aquel miedo no era más que un componente más de una vida atormentada.

 

Para seguir leyendo: https://www.wiriko.org/cine-audiovisuales/festivales-links/nuestro-padre-el-diablo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández