«Los valores de la cristiandad son la acogida y abrazar a quien está necesitado»
24 mayo, 2021
Pobreza, sequía y cambio climático: no olvidemos por qué los menores huyen de África
25 mayo, 2021
Mostrar todo

Nueva erupción del Nyiragongo (RDC)

Fotos  para reflexionar.

La precedente erupción se produjo en enero del año 2002 y destruyó gran parte de la ciudad de Goma; llevándose a su paso la hermosa Catedral de la ciudad. Hoy sólo se puede ver una parte de su techumbre. (Editor Web)

El lago de lava del Nyiragongo ha sido en ocasiones el lago de lava más voluminoso conocido en la historia reciente. La profundidad del lago de lava varía considerablemente. Antes de la erupción de enero de 1977 se registró una elevación máxima del lago de lava de unos 3.250 m, lo que supone una profundidad del lago de unos 600 m. Tras la erupción de enero de 2002, el lago de lava se registró a un nivel mínimo de unos 2600 m, es decir, 900 m por debajo del borde.2​ Desde entonces, el nivel ha subido gradualmente.3​ El monte Nyiragongo y el cercano monte Nyamuragira son responsables del 40% de las erupciones volcánicas históricas de África. (Fuente: es.wikipedia.org)

 

Fotos  enviadas por WhatsApp de Goma y Bunia (RDC)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández