El Papa en Pentecostés dice “no” a las ideologías en la Iglesia: provienen del enemigo
24 mayo, 2021
Nueva erupción del Nyiragongo (RDC)
24 mayo, 2021
Mostrar todo

«Los valores de la cristiandad son la acogida y abrazar a quien está necesitado»

Santiago Agrelo: «Uno sueña con ser Luna, el guardia civil que vimos salir del mar con un bebé en los brazos, o el soldado que llevaba a cuestas a un chiquillo».  

«El lenguaje es un arma peligrosísima. Asociar la palabra migrante a mafia hace suponer que donde va un migrante va la mafia y todo eso hace muchísimo daño». «Ensuciar la belleza está al alcance solo de mentes perdidas, de humanidad extraviada».

El arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, ha respondido a quienes hablan de «invasión» ante la llegada de migrantes a las costas de Ceuta y les recuerda que «los valores de cristiandad son valores de acogida y de abrazar a quien está necesitado».

En una entrevista anoche en El Objetivo de la Sexta, el prelado critica que se utilice el lenguaje para criticar a estos jóvenes que tratan de atravesar la frontera: «Se les atribuye comportamientos violentos y hay que decirlo, los muertos se cuentan entre los migrantes, no entre la sociedad civil ni las fuerzas del orden. Los mutilados se encuentran entre los migrantes, no entre nosotros».

«El lenguaje es un arma peligrosísima. Asociar la palabra migrante a mafia hace suponer que donde va un migrante va la mafia y todo eso hace muchísimo daño», insiste el religioso, que cree que con este tipo de comentarios se crea en la sociedad la conciencia de que hay que echar a esos chicos. En cambio, él cree que lo primero es preguntarse por qué se exponen a morir y en ese sentido destaca: «Esos niños lo necesitan todo, empezando por el cariño y la acogida, mucho más que el pan».

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/espana/Santiago-Agrelo-Luna-guardia-chiquillo-ceuta-solidaridad-migrantes-acogida-cristiandad-abrazos-vox_0_2343965581.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández