Boletín del 30/12/2023
- Al final del año, se celebra el nacimiento del Príncipe de la Paz en un contexto de guerra, en los mismos lugares donde vivió Jesús.
- ¿Qué hacer ? Rezar, por supuesto, como ocurrió especialmente el 2 de diciembre en la Iglesia de Argelia, en particular durante una ceremonia por la paz en Tierra Santa en Notre-Dame d’Afrique, en presencia de muchas personas, entre ellas numerosos embajadores.
- Sobre el terreno también hay pacificadores, como las hermanas del Verbo Encarnado que testimonian desde Gaza, mostrando el rostro maternal de la Iglesia.
- Otros más cercanos, en Annaba, con el testimonio de monseñor Paul Desfarges en «Mi casa», la residencia para ancianos atendida por las Hermanitas de los Pobres, su «Nazaret» de hoy.
- Testimonio también de Mons. Nicolas Lhernould en una bellísima entrevista para la Fundación Oasis italiana para el diálogo y el encuentro de las culturas.
- Pierre y Geneviève Davienne, dos nuevos pacificadores llegados a Argelia, residentes en Tebessa, cuya experiencia nos muestra que Dios no nos abandona.
- Una oración a Cristo, luz transmitida desde los primeros siglos, puede iluminarnos en este período tan convulso.
Seamos pacificadores cada día con la ayuda de Dios.
La redacción
Para ir al Boletín: https://eglise-catholique-algerie.org/