Noticias de la Iglesia Católica de Argelia
2 enero, 2024
Para el Saber Vivir
3 enero, 2024
Mostrar todo

En 2023 fueron asesinados 20 misioneros en todo elmundo

30 DE DICIEMBRE, 2023 // ROMA (ITALIA) (AICA)

Como cada año, la Agencia Fides recuerda a los misioneros y agentes de pastoral que fueron asesinados durante el año que termina. La cifra más alta, en África.

 

Al final de este 2023, como cada año, la Agencia Fides recuerda a los misioneros y agentes de pastoral que fueron asesinados. El informe, editado por Stefano Lodigiani, incluye a 1 obispo, 8 sacerdotes, 2 religiosos, 1 seminarista, 1 novicio y 7 laicos y laicas.

De nuevo este año, como suele ocurrir, la mayoría de ellos fueron víctimas de muertes violentas en el curso ordinario de sus vidas, en medio de ocupaciones cotidianas. En la mayoría de sus sangrientas muertes, ni siquiera se atisba el móvil del odio religioso. De hecho, en muchos casos, fueron asesinados por una brutalidad inmotivada, a veces incluso por una codicia enceguecida.

En 2023, un dato connota la lista de misioneros asesinados, quizá más que en ninguna otra coyuntura histórica: muchos de ellos perdieron la vida en lugares y situaciones marcadas por el conflicto. En muchos casos, los mataron soldados de ejércitos regulares, milicianos de bandas armadas descontroladas, grupos terroristas o individuos con ametralladoras, en las guerras esparcidas por doquier.

Dos misioneros más asesinados respecto de 2022
Respecto al año pasado, 2 misioneros más fueron asesinados pero, como recuerda Fides, los datos recopilados siguen abiertos a actualizaciones y correcciones. El número más elevado se registra en África, donde fueron asesinados 9 (5 sacerdotes, 2 religiosos, 1 seminarista, 1 novicio). Le siguen América, con 6 víctimas (1 obispo, 3 sacerdotes, 2 laicos); Asia, con 4 laicos asesinados; y Europa, con un misionero laico al que le quitaron la vida.

 

Para seguir leyendo: https://aica.org/noticia-en-2023-fueron-asesinados-20-misioneros-la-cifra-mas-alta-en-africa


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández