Este 14 de febrero se estrena en España una de las grandes novedades del cine religioso y de valores. Llegada desde Corea del Sur, Nacimiento relata la vida de san Andrés Kim Taegón, el primer sacerdote y mártir católico coreano, que fue canonizado junto a otros compañeros mártires por san Juan Pablo II en 1984.
Antes de su estreno en Corea, donde ha tenido un gran éxito de público, la película se exhibió en un pase privado en la Ciudad de Vaticano el 16 de noviembre de 2022. El crítico Juan Orellana explica a Misión que esta película “cuenta con una cuidada producción que no se limita a narrar aventuras, sino que también subraya elementos muy importantes de la vida cristiana, como el valor de la comunidad y de la amistad cristianas, la necesidad de los sacramentos o el significado de la tradición y de la sucesión apostólica…”.
“La única dificultad la ofrecen unos nombres y rostros difíciles de retener para el público español”, añade.
Dirigida por Park Heung-siK, Orellana señala que “el guion nos lleva a 1836, cuando entra en secreto en Corea el primer sacerdote occidental, el padre Pierre Maubant (Thomas L. Frederiksen), enviado por el papa Gregorio XVI. El motivo de su clandestinidad era la persecución que sufrían los católicos en aquel país”.
Para seguir leyendo: https://www.revistamision.com/pelicula-nacimiento-martir-catolico-corea/?utm_source=newsletter_mision&utm_medium=email&utm_campaign=feb24_ayuno