«Nacimiento», una película para conocer la amorosa entrega de los mártires
13 febrero, 2024
El Papa denuncia a los “cristianos de sacristía o de salón” e invita a ser «portadores de la esperanza y la sanación de Dios»
13 febrero, 2024
Mostrar todo

La Iglesia Católica busca revitalizar el “Primer Anuncio” frente a la secularización en España

 

“Ahora no podemos dar nada por supuesto” sobre la evangelización de la sociedad española. Esta premisa expresada por el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, P. Luis Manuel Romero, es la que da sentido al Encuentro  de Laicos sobre el Primer Anuncio, que se celebrará el próximo fin de semana, bajo el lema Pueblo de Dios unido en la misión.

“Esto del primer anuncio es que tú y yo, bautizados, tomemos conciencia de que estamos llamados a anunciar a Jesús en el día a día, en la vida cotidiana y de que hace unos años no hacía falta hablar del primer anuncio porque se daba por supuesto”, ha expresado el P. Romero durante un encuentro informativo.

Hasta hace unos años, incidió el P. Romero, “desde la familia cada uno de nosotros habíamos oído hablar de Jesucristo y lo conocíamos y por lo tanto era algo natural. Ahora no podemos dar nada por supuesto y hay que hablar del primer anuncio”, más aún en un contexto “de secularización, donde cada día hay más gente que vive alejada de la fe o de espaldas a Dios”. 

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/103134/la-iglesia-catolica-busca-revitalizar-el-primer-anuncio-ante-secularizacion-en-espana?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=293921588&_hsenc=p2ANqtz-86fIVkGsTJc3tOd37d5VTsr9If4w9GHJid0R8Cdj3o5T9zRCnK6nQ5dXA3Ox66ptGV6m2jlYwMfRASYi5v6O07uEOBmw&utm_content=293921588&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos