Okoundji, poeta de los ancestros y la iniciación
22 marzo, 2021
Rehabilitar a José, verdadero esposo y padre de familia
22 marzo, 2021
Mostrar todo

Músicas / Dolores Aleixandre

Jesús amaba esta vida nuestra: sus gentes, su proximidad, su conversación, sus manjares, sus vinos, sus perfu

Vemos en comunidad una película extraña y maravillosa, Lazzaro feliz, de Alice Rohrwacher (premio en Cannes 2019) y una escena nos deja  impactadas: un grupo de desarrapados que van por la calle arrastrando un carromato averiado,  oyen la música que sale de una iglesia y entran.  Solo están unas cuantas monjas escuchando un concierto de órgano y una de ellas (vaya por Dios…), cuando los ve, les pide de manera destemplada que se marchen porque es un concierto privado. Cuando ellos salen, el organista no puede seguir tocando: las teclas se han bloqueado y la música ha abandonado la iglesia para acompañar a la caravana de pobretones que siguen caminando envueltos en ella.

Me acuerdo de otra escena de Los santos inocentes, la película de Mario Camus sobre la novela de Miguel Delibes: en el comedor del cortijo desayunan los dueños y sus invitados, con vajilla de porcelana y cubiertos de plata, en una tensión glacial por sus marañas relacionales. El siguiente plano muestra el patio exterior donde un grupo de trabajadores de la finca comen y beben en torno a un tablero de pino en un ambiente festivo: la alegría también ha emigrado y se ha instalado con ellos.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/un_grano_de_mostaza/Musicas_7_2323937589.html

Artículo completo:  Músicas-DoloresAleixandre


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández