Frases y Dichos para vivir feliz
20 octubre, 2020
Fallece un gran misionero. Artículo de las OMP-España
21 octubre, 2020
Mostrar todo

Misa de despedida de nuestro Compañero Germán Arconada

Ayer 20 de octubre hemos celebrado la Misa de «cuerpo presente» de nuestro Compañero Arconada. Falleció en un día muy significativo: el Domingo de la Misión universal (DOMUND) por lo que significa para los misioneros que hacen de esta Misión el centro de sus vidas. Es el motor que movía a Germán en su vida y que mantuvo su esperanza de volver a su querido país de adopción, Burundi. Una esperanza rota por un virus del que nadie o casi nadie sabe nada un año después de su aparición.

La Misa de despedida, presidida por Bartolomé Burgos y ayudado por Saturnino Fraile y el Vicario Episcopal de la Vicaría 1, Don Juan Carlos Vera, fue una acción de gracias por la vida de Germán y su acción misionera en Burundi. El Vicario insistió en comenzar por los ritos del Ritual de Exequias que corresponden a un sacerdote: revestimiento de la casulla y del leccionario.

Nuestro Delegado Provincial, el Padre Jesús Zubiría como el Vicario Episcopal subrayaron la personalidad tan dinámica e inquieta de Germán. «Poco tiempo duraba sentado en el mismo sitio». Lo que le empujaba a comprometerse en algunas parroquias donde consiguió meter el zelo (ardor) misionero y de compromiso con los más necesitados de nuestro mundo y, sobre todo, de África, especialmente de su Burundi querido.

Ya descansas en la Paz y en ese Amor que predicaste a lo largo de tu vida como misionero.

¡Que la tierra de nuestros  antepasados te sea leve!

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández