Umqombothi
21 julio, 2022
La platanera solo da frutos una vez: ¿qué hacemos con las plantas que se cortan?
25 julio, 2022
Mostrar todo

MEDITACIÓN PARA UNA HORA SANTA

Quiero aprender, Señor, a hablarte; a hablarte como amigo y confidente. ¡Tendría, Señor, que decirte tantas cosas!

Pero, sobre todo necesito aprender a escucharte, estar atento a tus señales y a tus signos delicados y casi imperceptibles, porque pongo siempre por delante mis ideas y proyectos, que me nublan la mirada y la orientan hacia mis planes…

¿Por qué pretendo trazar rutas y caminos para encontrarte, si estás tan cerca: a mi lado…?

¿Por qué busco inquieta y afanosamente motivos especiales y actividades concretas en las que agradarte, si cada momento y cada persona de mi vida cotidiana son ocasión privilegiada y única de tu presencia, de tu compañía y de tu llamada a descubrir el gozo y la alegría, el agradecimiento y la ilusión, sin necesidad de mis montajes, de mis elucubraciones, ni de mis deseos y ansiedades por atraparte y encerrarte en mi autocomplacencia?

¿Por qué me desasosiega ver que no se cumplen mis previsiones ni mis deseos, si afirmo que sólo pretendo hacer tu voluntad y no la mía? ¿O es que, por el contrario, pretendo someter tu voluntad  a la mía?

¿Por qué tras esforzarme en que todo salga “perfecto”, me siento defraudado y triste ante el fracaso, como si el valor lo diera mi esfuerzo y fuera yo quien tiene que definir en tu nombre la perfección y dictar las normas para honrarte?

¿Por qué me asalta el temor y la tristeza cuando menos lo espero, y un simple detalle me desequilibra e incluso me enfada y me vuelve impaciente e incluso intransigente?

¿Por qué los defectos ajenos, que se muestran de modo innegable y manifiesto, no los miro con indulgencia; los asumo con paciencia; y los considero como lo que realmente son: expresión de esas torpes limitaciones humanas que tenemos todos y que, inconscientemente, nos dominan?

Para seguir leyendo: http://rescatarlautopia.es/2022/07/20/meditacion-para-una-hora-santa/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=nuevo-articulo-publicado-en-rescatar-la-iglesia-recuperar-la-utopia_6


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández