Vaticano: científicos y religiosos, reunidos en octubre para una cumbre sobre el clima
25 junio, 2021
The Conversation, tres años diseminando conocimiento en español
25 junio, 2021
Mostrar todo

Meditación del maestro Eckhart para la Natividad de Juan el Bautista

19 jun 2021, 13:47 

Un bello texto del maestro Eckhart (1260-1328) explica que, para ser hijos de Dios, debemos dejar que Cristo nazca en nosotros. Para ello, debemos vaciarnos, liberarnos de la esclavitud del tiempo, de la codicia y de la carne…

«El tiempo de Isabel se cumplió, y dio a luz un hijo. Juan es su nombre. Y el pueblo dijo: ¿Qué será este niño? Porque la mano de Dios está sobre él».

¿No está escrito: «El mayor don es que seamos hijos de Dios, y que él engendre a su Hijo en nosotros»?

El alma que desea ser hijo de Dios no debe engendrar en ella otra cosa que el mismo Hijo de Dios.

El deseo más noble de Dios es engendrar; y no puede estar satisfecho hasta que no engendre a su Hijo en nosotros. ¿Cómo puede el alma estar satisfecha por su parte si el Hijo de Dios no nace en ella?

Es entonces cuando brota la gracia, derramada por Dios… Cuando se cumplió el tiempo, nació Juan, «don de Dios».

¿Cuándo se cumple el tiempo? Cuando ya no hay tiempo… para el que ha puesto, en el tiempo, su corazón en lo que es eterno, esa es la plenitud del tiempo. (Cristo está formado en él).

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/fiestas-religiosas/meditacion-del-maestro-eckhart-para-la-natividad-de-juan-el-bautista?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-23062021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández