La guerra silenciada va camino de dos años
21 octubre, 2022
Domingo 30 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ -: J. A. Pagola
21 octubre, 2022
Mostrar todo

Materiales para el Domingo 30 del Tiempo Ordinario-C-: A LOS OJOS DE DIOS

A LOS OJOS DE DIOS
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 19/10/22. Amigas y amigos: El evangelio del domingo nos propone esa desconcertante parábola en la que el fariseo, que cumple la ley, no queda justificado a los ojos de Dios y sin embargo acepta la oración del publicano, que se sabe pecador.

El tema no es la humildad como puede parecer. La lógica evangélica nos da la clave para interpretar esta aparente paradoja. Jesús criticó de mil maneras la actitud religiosa del cumplimiento frío de la ley, que nubla la vista para ver las necesidades del prójimo y nos resta humanidad.

Para finales de noviembre tenemos una propuesta para comenzar el adviento. Más información en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lucas 18, 9-14Refiriéndose a algunos que estaban plenamente convencidos de estar a bien con Dios y despreciaban a los demás.

Miguel Ángel Munárriz: Otra vez los talentosAl parecer, el fariseo había recibido mucho y había dado muy poco fruto.

José Luis Sicre: La justicia parcial de Dios. ¿Debemos decir que Dios “premia a los buenos y castiga a los malos”? ¿O, más bien, debemos cambiar nuestros conceptos de buenos y malos, y nuestra imagen de Dios?

Enrique Martínez Lozano: Una breve parábola que contiene todo un tratado de psicología y de espiritualidadEl objetivo del trabajo psicológico es construir un yo más “sano”, integrado, unificado, armonioso; el del trabajo espiritual, trascender el yo.

Fray Marcos: Dios no tiene que justificarme ni condenarmeSoy yo quien tiene que descubrir su amor incondicional y vivirlo.

José Antonio Pagola: DesconcertanteSi es verdad lo que dice Jesús, ante Dios no hay seguridad para nadie, por muy santo que se crea. Todos hemos de recurrir a su misericordia.

Vídeo

Texto completo: A LOS OJOS DE DIOS-Materiales30-C-


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández