«Dar razón de vuestra esperanza». Nadie nos podrá quitar la esperanza (Una reflexión para el tiempo de Adviento)
24 noviembre, 2022
El Adviento que viene. ¿Estamos? Mientras hay esperanza hay vida
24 noviembre, 2022
Mostrar todo

Materiales para el Domingo 1º de Adviento-ciclo A-: DESPIERTOS


IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 23/11/22. Amigas y amigos: Empezamos el Adviento. Un tiempo litúrgico para poner el despertador, abrir las ventanas y acoger la luz del amanecer. Un tiempo para estar bien despiertos, crecer en humanidad y descubrir a ese prójimo necesitado. Mucho gasto en luces y adornos navideños pero qué incoherencia si nos olvidamos del que no tiene para encender la estufa. Muchos regalos y ropa nueva pero qué despropósito si no cultivamos lo más bello de una persona, que es su talla como ser humano.

 Recordamos que tenemos un nuevo libro de Fray Marcos. Se llama Eres ungido como Jesús y trata de vivenciar un proceso: cómo se pasó de Jesús a Cristo; cómo estamos volviendo a Jesús de Nazaret; cómo tenemos que vivir lo que Jesús vivió; para descubrir que todos somos ungidos (Cristo). Facilitamos el enlace con las distintas formas de comprar un libro.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Mateo 24, 37-44Manteneos despiertos, pues no sabéis qué día va a llegar vuestro Señor.

Miguel Ángel Munárriz: Adviento-NavidadPero, ¿qué ocurre en Navidad?

José Luis Sicre: Qué y cómo debemos esperarLos textos de los cuatro domingos de Adviento son una introducción a todo el nuevo año litúrgico, no solo a la Navidad. Si buscamos un elemento común sería la esperanza: ¿qué debemos esperar?, ¿cómo debemos esperar?

Enrique Martínez Lozano: El ladrón que abre un boquete en nuestra casaAnte tal aviso, lo primero es preguntarnos: ¿de qué ladrón habla?, ¿cuál es el “boquete” que puede abrir en nuestra casa o persona?

Fray Marcos: Dios está siempre en mí, no tiene que venir de ninguna parte. Nosotros necesitamos un tiempo y un lugar para descubrir esa Realidad y vivirla.

José Antonio Pagola: Reaccionar«Estad en vela».

Artículo completo: Materiales1ºAdviento-A-DESPIERTOS

Fuente: https://eclesalia.net/2022/11/23/despiertos/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández