30 de enero: Día Internacional de las Enfermedades Tropicales Desatendidas
31 enero, 2024
Beta Israel: los judíos etíopes marginados por el sionismo
1 febrero, 2024
Mostrar todo

Materiales para el 5º Domingo del Tiempo Ordinario-Ciclo-B-: SERVIR, CURAR, LIBERAR

IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

VÍDEO

ECLESALIA, 31/01/24.- Amigas y amigos: Seguimos la catequesis del evangelista Marcos presentando la figura de Jesús. Todos le siguen pero son pocos los que lograrán entender al Maestro.

Esperaban un mesías que les liberara, un Dios que les ayudara en sus necesidades y les curara cuando estaban enfermos. En Jesús no encuentran eso, sino todo lo contrario: les enseña a servir, curar y liberar. Este cambio de perspectiva es el camino para crecer en humanidad, pero es mucho más exigente y hará que todos encuentren una excusa para tarde o temprano abandonarle.

Una buena noticia para los que no han podido leer aún el último libro de José Arregi o el de Fray Marcos. Ya están a la venta en ebook o libro electrónico.

A mediados de febrero tenemos una interesante propuesta en el Tablón de anuncios.

Evangelio y comentarios al Evangelio

Marcos 1, 29-39. En unos pocos versículos el evangelista nos cuenta una jornada tipo de la vida de Jesús.

Miguel Ángel Munárriz: Planteamiento de MarcosPoderoso en palabras y avalado por Dios con hechos asombrosos.

José Luis Sicre: La anticipación del Reino en la victoria sobre la enfermedadPara Jesús, la persona está por encima de la ley, aunque sea la ley más santa.

Enrique Martínez Lozano: Buscar el silencioNo hay profundidad humana sin cultivo del silencio.

Fray Marcos: Jesús nos quiere llevar a la verdadera Vida. Pero nosotros solo buscamos la solución de los problemas biológicos y materiales.

José Antonio Pagola: Pasión por la vidaDonde está Jesús crece la vida.

Paula Depalma: La suegra de Simón, modelo de discipulado y anfitriona de la comunidadNo se ha prestado suficiente atención a esta mujer en los estudios de exégesis ni se han hecho las habituales aplicaciones teológicas de su figura como debería ser el caso de un personaje que está presente en los tres evangelios sinópticos.

Fidel Aizpurúa: Al instante, le desapareció la fiebreJesús quiere hacerles entender que lo suyo es servir, darse, ofrecerse sin pedir nada a cambio.

Artículos seleccionados para la semana

Gabriel Mª Otalora: Frenos a la sinodalidad de FranciscoLa asignatura pendiente es sentirnos comunidad que celebra “algo”, y solo entonces la sinodalidad tendrá el camino despejado.

Eduardo de la Serna: No soy un gran «francisquista»Por más primaveral que él sea, la Iglesia no logra salir de su estado invernal… laicos, curas, obispos invernales abundan en nuestras comunidades.

Artículo completo: Materiales5ºOrdinario-B-SERVIR


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández